LA CALIDAD TOTAL
La calidad total se conoce como en sistema de gestión empresarial que esta íntimamente relacionado con un concepto de mejora continua, con el objetivo de lograr la calidad óptima en la totalidad de las áreas.
La Calidad total es una estrategia que busca garantizar, a largo plazo, la supervivencia, el crecimiento y la rentabilidad de una organización optimizando su competitividad.
La calidad total es hacer las cosas bien desde la 1ª vez (siempre) es ser excelentes, ser mas productivos, mejorar continuamente en todo lo que hacemos, es también diferenciarnos de la competencia, utilizar mejor nuestros recursos, ser rentable, asi como también satisfacer a nuestros clientes.
La calidad total significa dar el 100%.
Ya que hoy en día el mundo esta cambiando aceleradamente los países se unen unos con otros y abren sus fronteras creando grandes bloques económicos y de esta son forma ser mas competitivos, por ello todas las empresas deben y necesitan aplicar una calidad total para ofrecer mejores opciones, mejor atención a sus clientes y para que asi estas puedan subsistir y crecer, para todo ello necesitan ofrecer un mejor producto, una mejor atención, un mejor servicio, ya que solo asi las empresas podrán obtener su permanencia en el mercado, todo esto es una filosofía de la calidad total que fomenta un proceso de mejora continua en la organización mediante la involucracion de todos sus miembros.
www.gestiopolis.com/recursos2/documentos/fulldocs/ger/caltotalmemo.htm
http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/calidadtotalTQM/
http://www.monografias.com/trabajos15/calidad-total/calidad-total.shtml
http://es.wikipedia.org/wiki/Calidad_total
martes, 3 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario